Actividad a ser realizada de manera individual. Consiste en reproducir todas las letras del alfabeto (minúsculas y mayúsculas) y los números, además debe reproducir el párrafo mostrado a continuación, (en letra azul) aplicando primero la Norma DIN 16. Repetir el ejercicio con la Norma DIN 17.

 

"En cuanto a su significado, DIN es el Instituto Alemán para la Estandarización (Deustcher Industrie Normen - Normas de la Industria Alemana) y si bien existen otros organismos de este tipo a nivel mundial, en la actualidad la mayoría de las normas -especialmente en Europa- se basan en las normas de estandarización DIN. Y si bien nació en 1917, desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.

En la norma DIN 16 se establece la forma de elaborar las letras y números de forma cursiva o inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 grados  en relación con la línea horizontal. Haga click aquí para ver la Norma DIN 16

En la norma DIN 17 se establece la forma de elaborar las letras y números de forma vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, etc. "

 

Fecha de entrega Viernes 25-04-2009